Servicios

Clínica Corazón - Ecocardiograma

Ecocardiograma

Este estudio conocido también como Ecocardiograma Doppler o Doppler Color, es un estudio que mediante ondas de ultrasonido permite observar el corazón para valorar su anatomía y función. No se requiere preparación alguna para el estudio. El estudio es realizado por el cardiólogo ecocardiografista, quien le solicitará acostarse y descubrir su pecho para colocar el transductor (aparato que emite y recibe ondas de ultrasonido). Es así como se consiguen múltiples imágenes de diferentes partes de su corazón, que posteriormente se analizan para obtener un diagnóstico.

Este estudio es de particular utilidad en pacientes con síntomas cardiovasculares (Ej. Dolor de pecho, falta de aire, palpitaciones, entre otros) y en enfermedades como infarto del corazón, hipertensión, diabetes, entre otras. Es un excelente estudio para diagnosticar problemas de las válvulas y del músculo cardíaco.

 

Para mayor información, ¡acérquese a nosotros!

 

Información adicional:

1. Chen, M. (2015). Ecocardiografía. 21/Junio/2017, de MedlinePlus Sitio web: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003869.htm

 

Dr. Juan René Serna Garza

21/Junio/2017

¡Programe su cita en línea! Es fácil, rápido y seguro.