Clínica Corazón - Holter 24 horas

Electrocardiografía Ambulatoria (Holter 24 horas)

Es un estudio que registra la actividad eléctrica del corazón durante 24 horas. El estudio inicia sin ninguna preparación especial. Se colocan electrodos en su pecho. Estos se conectan al monitor Holter (ver imagen), el cual se suele colgar en su cinturón. Esto le permitirá realizar sus actividades cotidianas, mientras se registra la actividad eléctrica de su corazón. Aunado al monitor, se deberá de llenar un formulario sobre las actividades realizadas durante el día (Ej. hora de dormir, ejercicio, medicamentos, sintomatología, etc.). Después de cumplir el periodo de 24 horas, se regresa el monitor para su lectura.

El Holter 24 horas determinará la función eléctrica de su corazón durante sus actividades normales. Es de particular utilidad en la detección de arritmias (sobre todo no identificadas en un ECG) y en caso de síntomas como palpitaciones o desmayos de causa no identificada.

Para mayor información, ¡acérquese a nosotros!

Información adicional:

1. American Heart Association. (2017.). Holter Monitor. 21/Junio/2017, de American Heart Association Sitio web: http://www.heart.org/HEARTORG/Conditions/HeartAttack/DiagnosingaHeartAttack/Holter-Monitor_UCM_446437_Article.jsp#.WUsQcGjyu00

2. Centro de Información Cardiovascular del Texas Heart Institute. (2016). Estudio Holter. 21/Junio/2017, de Texas Heart Institute Sitio web: http://www.texasheart.org/HIC/Topics_Esp/Diag/diholt_sp.cfm

21/Junio/2017

¡Programe su cita en línea! Es fácil, rápido y seguro.