Clínica Corazón - Prueba de Esfuerzo

Prueba de Esfuerzo

Es un estudio útil para detectar enfermedad de las arterias del corazón, habitualmente caracterizada por síntomas como dolor de pecho, falta de aire o cansancio con actividades mínimas. Así mismo, nos permite determinar su capacidad física. En este estudio usted estará realizando ejercicio durante varias etapas con duración de 3 minutos. Durante las primeras etapas, se encontrará caminando, aunque progresivamente va aumentando la velocidad, de tal modo que podría terminar trotando o, incluso corriendo.  El estudio requiere la colocación de electrodos en su pecho, que serán los que registraran la actividad eléctrica de su corazón, con la cual se puede establecer si existen problemas en las arterias de su corazón, por ejemplo. Asimismo, se monitorizan sus signos vitales durante cada etapa. El estudio se completa una vez que se alcanza la frecuencia cardiaca (número de latidos en un minuto), presenta algún síntoma de origen cardiaco, se registran anormalidades en el electrocardiograma o, simplemente, se encuentra fatigado.

Este estudio requiere de preparación de especial. Esta preparación consiste en utilizar zapatos para correr, ropa cómoda y ayuno. En algunos casos, es importante suspender ciertos medicamentos, por lo que antes de programar este estudio, se recomienda acudir con el cardiólogo.

Para mayor información, ¡acérquese a nosotros!

Información adicional:

1. Chen, M. (2015). Prueba de esfuerzo con ejercicio. 21/Junio/2017, de MedlinePlus Sitio web: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003878.htm

2. Higueras, L. (2015). Ergometría. 21/Junio/2017, de Fundación Española del Corazón Sitio web: http://www.fundaciondelcorazon.com/informacion-para-pacientes/metodos-diagnosticos/ergometria.html

21/Junio/2017

¡Programe su cita en línea! Es fácil, rápido y seguro.